Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin problemas en revisión contractual del SUPAUAQ

No interviene en revisiones contractuales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Diciembre 2016
|
"Deben irse a las instancias correspondientes", aseveró

El rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Gilberto Herrera Ruiz, confió en que el conflicto generado por la dirigencia del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) no será un impedimento para las negociaciones contractuales y salariales que están por venir.

“Aquí quién decide las huelgas es la Asamblea, al información y la propuesta que harán a la universidad será dirigida a todos los trabajadores sindicalizados y profesores y en la Asamblea ellos decidirán, no importa qué Comité esté liderando”, afirmó.

Respecto a la petición del profesor despedido Pedro Morales Zavala de que su asunto fuera atendido por la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario, concordó en que este órgano no debe tratar temas laborales ni sindicales, si no meramente académicos.

“Las laborales tiene que irse por la vía de la Ley Federal del Trabajo con sanciones laborales y sanciones penales, eso no lo trata el Consejo Universitario y por lo tanto deben irse a las instancias correspondientes”, aseveró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Castigan a outsourcing del ramo industrial [Leer más]

Piden reducir “lujos” a senadores en Querétaro [Leer más]

Pide Herrera desaparecer figuras de plurinominales [Leer más]

Construyen Centro de Tecnologías para la Vivienda en Queréta [Leer más]

Recomendados