Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin regularizar, 60% de bienes públicos

Especial Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2017
|
La autoridad estatal o municipal tiene que cumplir con requisitos como acreditar la propiedad para gestionar recursos

En el estado de Querétaro, el 60 por ciento de los predios pertenecientes al gobierno no están regularizados, comentó la diputada local de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Antonieta Puebla.

La legisladora afirmó que esta problemática se ha detectado principalmente en aquellos municipios alejados de la zona metropolitana del estado, es decir, lejos de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

Consideró que esto se debe a que hay más cultura en las demarcaciones señaladas para dar seguimiento a los trámites de regularización de los bienes públicos, para contar con certidumbre de estas propiedades gubernamentales.

“Alrededor de 60 por ciento en general, sobre todo más en los municipios alejados, como que hay más la cultura y cuidado en la capital de regularizarlos”, explicó la integrante del Congreso Local.

Debido a la situación que guarda la mayor parte de los inmuebles pertenecientes a entidades gubernamentales, la diputada priista presentó una iniciativa con el objetivo de regularizar todos los predios del municipio, estado, paraestatales o paramunicipales, con el objetivo de que puedan gestionar recursos a nivel federal, debido a que, explicó, para esta operación, es necesario acreditar la propiedad.

“Es una iniciativa que ingresamos, yo creo que desde diciembre, es en relación a la regularización de predios, de municipios, estado, paraestatales, paramunicipales, y que les permitan a esas entidades generar recurso a través de gestión de recurso público”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados