Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin resultados, diputada Verónica Hernández

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 9.29.06 Foto Capital Media
|
11 de Abril 2016
|
Sólo ha presentado tres iniciativas, de las cuales, dos son exhortos.

 

Desde que tomó protesta como diputada, Verónica Hernández, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la LVIII Legislatura de Querétaro, sólo ha presentado tres iniciativas, de las cuales, dos son exhortos.

Con información de comunicación social, la primera iniciativa de la panista, consiste en un exhorto a los Ayuntamientos de Pinal de Amoles y Arroyo Seco, para que procuren la creación de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, a fin de que puedan coadyuvar con las autoridades competentes en la regulación y protección de los derechos humanos.

La segunda, es una Iniciativa de Ley que reforma la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del estado de Querétaro, con el objetivo de realizar el proceso de armonización de la legislación local con la federal.

Comunicación Social de la panista, sólo menciona que esta iniciativa tiene el propósito de eliminar en las campañas de concientización, los estereotipos establecidos en función del sexo de las personas.

Sin embargo, al ser cuestionada desde hace un mes acerca de esta iniciativa, se niega a atender a medios de comunicación, para explicar en qué consiste.

La tercera iniciativa corresponde a un exhorto para las y los titulares de los Sistemas Estatal y Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro, a fin de que generen las condiciones oportunas para proporcionar la rehabilitación integral que requieran las personas con discapacidad.

Desde que inició la 58 Legislatura, según la página de Internet de este poder, la legisladora sólo ha convocado a una comisión, para la otorgación de la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz, a Patricia Espinosa Torres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lele se exhibe en Los Arcos de la capital queretana [Leer más]

Llegan apoyos al transporte público QroBus [Leer más]

Gran afluencia en Feria de la Nieve y la Barbacoa [Leer más]

Víctimas de feminicidios en Querétaro, sin justicia [Leer más]

Recomendados