Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin riesgo de colapso edificios en el estado

Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2017
|
Especialistas de la construcción aún revisarán 35 inmuebles en la entidad

En Querétaro, no existe riesgo de colapso en los inmuebles que hasta el momento, el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro ha revisado, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Así lo informó el presidente del organismo, Oscar Hale Palacios, quien dijo que en este momento está en proceso la revisión de 35 inmuebles que les canalizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) aquí en Querétaro.

En total en todo el estado se han revisado seis instituciones educativas, tres de edificios departamentales, cuatro edificios gubernamentales –entre el que está el hospital del ISSSTE– y el resto fueron viviendas.

“Siguen llegando reportes de grietas al Colegio. Estas revisiones gratuitas las vamos a seguir haciendo porque se siguen presentando algunos problemas en inmuebles”, señaló.

Sin embargo, dijo que afortunadamente lo que se ha revisado hasta ahora no ha sido de consideración, ni riesgo de derrumbe por lo que la población no está en peligro.

Apoyo a CDMX

En cuanto al grupo de ingenieros especialistas en estructuras postsísmicas, que acudieron como voluntarios a la Ciudad de México, dijo que se revisaron 250 inmuebles, junto con el Colegio de Arquitectos de Querétaro y el Instituto para la Seguridad de la Construcción de la Ciudad de México.

Precisó que fue un grupo de 34 ingenieros civiles y arquitectos del estado que apoyó en las brigadas de revisión postsísmica en el formato de evaluación rápida Indicó que de las 250 edificaciones revisadas, 38 presentaron alto riesgo y con necesidad de una evaluación más a fondo de su estabilidad estructural.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro será sede de la Expo Meximold 2019  [Leer más]

Arrancará 2ª Jornada contra Dengue, Chikungunya y Zika  [Leer más]

Aparatoso accidente se registró en el Libramiento [Leer más]

Pena de muerte a feminicidas no aplica en Querétaro: TSJ  [Leer más]

Recomendados