Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin riesgo de inundación para el nuevo Hospital General de Querétaro

Foto: Cuartoscuro, FOTO: DEMIAN CHAVEZ/CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
25 de Julio 2018
|
El vocal ejecutivo de la CEA consideró que a diferencia del hospital, sí tienen en riesgo otros puntos de la capital queretana

Enrique Abredop Rodríguez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), consideró que no existe riesgo de inundaciones en el nuevo hospital general que se construirá próximamente en la capital queretana.

“Que yo conozca no hay ahorita riesgo de inundaciones, tenemos riesgo de inundaciones en otros puntos. Se tienen estudios en general, lo que habría que ver es el punto específico porque luego tienen unas particularidades”, explicó.

Derivado de que en semanas pasadas, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que este mes se lanzará la licitación para la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, con inversión de más de mil 400 millones de pesos en edificación y equipamiento.

El mandatario estatal estimó que los trabajos de construcción iniciarán en el mes de agosto próximo.

Al respecto, el vocal de la CEA, señaló que el Ejecutivo pidió la opinión técnica de la CEA y hasta el momento no existe alguna advertencia sobre inundaciones.
“En el hospital nos han pedido la opinión nada más y son los propios técnicos de la CEA que están estudiando. Hasta donde entiendo sí, habría que esperar a que emitan la opinión los técnicos pero ahorita no hay ningún problema”, enfatizó.

Dejó en claro que la CEA no realiza todas las obras, sin embargo participa con el gobierno del estado, en la realización de estudios.

“Algunas obras nosotros no las hacemos pero sí tenemos que dar el visto bueno, lo que estamos haciendo es estudiando realmente esta zona para que no se presente un problema en el futuro, cómo vienen los escurrimientos, si realmente es una zona que es propicia”, reiteró.

De acuerdo al gobernador, para el Hospital General se cuenta con la carta de depósito para empezar su licitación y recibirán más de 733 millones de pesos a fin de iniciar los trabajos de construcción y un monto de 700 millones más, que serán utilizados en el equipamiento.

El predio para este nuevo nosocomio está ubicado en avenida Prolongación Zaragoza y Carretera de cuota a Celaya sin número, en la colonia Ex Hacienda La Capilla, identificado con clave catastral 140100119265008, en la delegación Josefa Vergara y Hernández, muy cerca de las colonias La Joya y Jardines de la Hacienda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se quejan ciudadanos por cobros indebidos de agua [Leer más]

Querétaro en riesgo por desabasto de agua [Leer más]

Aplican Plan DNIII en zonas afectadas de San Juan del Río [Leer más]

Colapsan drenes por lluvias en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados