Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sindicato exige 15% de aumento salarial

Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
García confió en alcanzar un acuerdo para no estallar la huelga el 1 de marzo

Saúl García Guerrero, quien se ostenta como secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), presentó a la Junta Local de Concilación y Arbitraje (JLCA) y a la máxima casa de estudios de la entidad el emplazamiento a huelga de este año, en el cual exige un incremento salarial de 15 por ciento para los profesores. 

“Básicamente es el incremento salarial, que de acuerdo a la asamblea celebrada el 18 de enero, se acordó por los maestros que integran el SUPAUAQ solicitar el 15 por ciento de aumento, obviamente esto sujeto a la negociación. “Estamos totalmente abiertos a cerrar acuerdos, no nos cerramos, al contrario lo que más queremos es díalogar, a nadie le conviene una huelga”, señaló.

Dicho emplazamiento a huelga, señala además violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, como que la UAQ no está otorgando las cuotas sindicales ni las descargas académicas al Comité encabezado por García Guerrero.

El propio profesor aseveró que en caso de no llegar a ningún acuerdo con la universidad, el SUPAUAQ estallará la huelga el 1 de marzo a las 12:00 horas.

El académico apuntó tener de su lado una parte importante de la base sindical, para llevar a cabo la huelga, al tiempo en que aseguró no darle ningún crédito a Nuri Villaseñor Curpinera como secretaria general del sindicato, puesto que no cuenta con ningún aval de la autoridad laboral, pese a que es reconocida por el Consejo Universitario del la UAQ como representante de la organización sindical.

Es por ello que Saúl García solicitó un diálogo directo con la rectora Teresa de Jesús García Gasca, cuando se presentó en la rectoría de la UAQ para avisar a la autoridad universitaria que iría a la JLCA a ingresar el pliego de emplazamiento a huelga.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechaza sindicato eliminación de horas extra [Leer más]

Elba Esther Gordillo le toma la palabra a López Obrador [Leer más]

Recursos del sindicato de la UAQ no provienen de la universi [Leer más]

Propuso Alma Mater 7% de incremento al SUPAUAQ [Leer más]

Recomendados