Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sindicato pelea 30 jubilaciones

Agremiados. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|
Indicó el secretario de Conflictos de esta agrupación, Rafael Camacho Camacho

Hasta 30 amparos ha presentado el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) para exigir las jubilaciones de la misma cantidad de agremiados, indicó el secretario de Conflictos de esta agrupación, Rafael Camacho Camacho.

Luego de la reforma laboral aprobada en el estado en 2015, se han negado los procesos de jubilación para los agremiados de este sindicato, debido a que se establece que la edad mínima para acceder a la pensión por vejez es de 60 años.

El secretario destacó que estas disposiciones son violatorias a los contratos colectivos establecidos de manera previa a esta reforma, por lo que el sindicato recurrió a instancias legales para buscar que sus agremiados accedan a la prestación.

Afirmó que estos amparos involucran a la Legislatura local y al gobierno estatal, que son las instancias encargadas de dar seguimiento a los trámites para otorgar las persiones por jubilación a los trabajadores.

“Tenemos interpuestos casi 30 amparos por las negativas de las jubilaciones por parte de la administración. No ha habido acercamientos con la Legislatura, pero estamos en espera de la resolución de los amparos”, comentó el secretario de conflictos del SUTSMSJR.

Dijo que por ahora es poco probable obtener avances en esta materia a través de acercamientos con los integrantes del Congreso local, por lo que están a la espera de obtener las resoluciones por estos amparos.

Estimó que, por el avance que presentan actualmente estos documentos, en aproximadamente dos semanas estarán en posibilidades de conocer los resultados por estos procedimientos legales interpuestos ante los Juzgados de Distrito.

Aseguró que, sea cual sea el resultado de los amparos, sería definitivo, por lo que no estarían en posibilidades de acudir ante otras instancias, en caso de que les nieguen las pensiones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Legislador pide agilizar el proceso de jubilación [Leer más]

Pide diputado revocación de reforma laboral local en Queréta [Leer más]

Piden inclusión de minorías en comisiones legislativas [Leer más]

Aprueban propuesta de integración para la Mesa Directiva del [Leer más]

Recomendados