Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sindicatos incumplen ley de transparencia

Obture Press Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2017
|
El plazo nacional para cumplir con la plataforma es el 15 de diciembre

Sindicatos incumplen la ley y no justifican opacidad, según la evaluación diagnóstica que realizó la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro).

El comisionado de Infoqro, Javier Rascado, puntualizó que en el caso de los partidos sólo PAN y PRD cumplen con transparencia.

Hasta el momento Infoqro no puede iniciar procedimientos para sancionar a quien no cumpla con los lineamientos de la plataforma nacional de Transparencia, que implica un formato púnico para todos los sujetos obligados.

Esto se debe a que el plazo nacional para cumplir es el 15 de diciembre de 2017.

“Hay que precisar que no es propiamente una evaluación, es una evaluación diagnostica, se ampliará el plazo para iniciar procedimientos hasta el 15 de diciembre, no obstante, tenemos la obligación de una evaluación diagnóstica”, resaltó.

El órgano de transparencia a nivel nacional obliga a los estados a realizar una evaluación diagnóstica, en la cual el Infiqro detectó que diversos sujetos obligados no son trasparentes en sus portales de Internet.

Sin justificación Resaltó que en el caso de los sindicatos, no dan a conocer la justificación de su falta de transparencia, ninguno cumple con lo exigido. Sin embargo, los sindicatos de Arroyo Seco, de Tequisquiapan, de El Marqués y de Ezequiel Montes son los que tienen mayor número de información en la plataforma. En contraste con lo de Huimilpan, de Supauaq y de Colón que incumplen la ley de manera considerable.

En la entidad son 120 sujetos quienes están obligados a la transparencia, es decir, que manejan recursos públicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan opacidad de Morena y el PT [Leer más]

Reprende Infoqro a diez desobligados [Leer más]

Sindicatos incumplen ley de transparencia [Leer más]

Municipio omitió información para Plataforma Nacional [Leer más]

Recomendados