Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Síndico usa información privilegiada a favor del PAN

Especial Foto Capital Media
|
14 de Junio 2017
|
El Comité Directivo Municipal inició una campaña para conocer el posicionamiento de la ciudadanía en temas de interés social

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Pacheli Demeneghi Rivero, podría hacer uso de información privilegiada al ocupar también el cargo de síndico en el Ayuntamiento, lo que le permite tener acceso a los expedientes jurídicos de la administración, afirmó el regidor Marcelo Sánchez.

Recientemente el Comité Directivo Municipal inició una campaña para conocer el posicionamiento de la ciudadanía en temas de interés social, como las demandas presentadas por exfuncionarios de primer nivel, por lo que el integrante del Ayuntamiento cuestionó el uso que se hace de la información divulgada por Acción Nacional.

Desde hace aproximadamente dos semanas, una empresa encuestadora inició estos ejercicios, a través de llamadas telefónicas o redes sociales, en donde se pide a los ciudadanos su opinión sobre los recursos por 4.6 millones de pesos, según señala esta grabación, que disputan los execratorios de la administración anterior.

Por ello, el integrante de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que sería necesario verificar si Demeneghi Rivero podría estar haciendo mal uso de la información a la que tiene acceso como representante legal del municipio.

Indicó que la administración municipal se ha caracterizado por “echar culpas” a la administración pasada, por lo que dijo que tanto el partido como la presidencia municipal han empleado estas estrategias para desviar la atención de otros asuntos de importancia.

“Tendríamos que señalar que quien está haciendo uso privilegiado de la información es el síndico, porque tiene toda la información jurídica del municipio y es dirigente del PAN; habría que ver si no está utilizando la información a la que tiene acceso”, comentó.

Agregó que revisarían la ley electoral para verificar si incurren en algún delito por la manera en que han trabajado con esta información de la administración pública.

Refrendó que hasta la fecha no han recibido información sobre el arrendamiento de las patrullas para el refuerzo a la seguridad pública, siendo que la solicitud se realizó desde el inicio de la administración.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Recomendados