Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sistema Anticorrupción estará listo en julio

Especial Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2017
|
Sistema anticorrupción tendrá un periodo de pruebas

Por: Alejandra Cueto

 

El presidente municipal de Querétaro, estimó que el Sistema Municipal Anticorrupción estará instalado en julio, y adelantó que operará seis meses en una etapa de prueba.

Reiteró que no podían aprobarlo hasta que estuviera la legislación estatal, para no favorecer “un acomodo de piezas” que diera pie a la impunidad; sin embargo, informó que le presentaron el cronograma la semana pasada, y que por el momento están equiparando el marco normativo municipal con el del estado.

Reiteró que este Sistema estará avalado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y por la Red de la Rendición de Cuentas de México, en donde están  instituciones académicas privadas y públicas muy importantes. “Es un compromiso, y tiene que estar muy rápido para que podamos ponerlo a prueba por lo menos seis meses y si hay necesidad de hacer cambios para dejarlo perfectamente funcionando antes de que concluya la administración”.

Agregó que éste contará con un Consejo Ciudadano y con un Comité Coordinador; dijo que el portal de transparencia está casi listo, y que están en la última etapa de revisión por parte del CIDE.

Marcos Aguilar añadió que quien esté al frente del Sistema tendrá que pasar la “prueba del ácido cualquiera que aspire a representar”, esto, aseguró, ante todos los sectores de la sociedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Marcos Aguilar debe contender: Pegueros [Leer más]

Sistema Anticorrupción estará listo en julio [Leer más]

Frenan corredor comercial tras reunión con vecinos [Leer más]

Colegios disidentes “se salen con la suya” [Leer más]

Recomendados