Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sistema Anticorrupción será prioridad

Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
Apresuran el paso legisladores con sistema anticorrupción.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Rangel adelantó que los temas prioritarios para aprobarse en mayo, son concluir el sistema estatal anticorrupción y reformas a la Ley Electoral, principalmente en la reelección.

El también coordinador de la bancada panista en la Legislatura de Querétaro, enfatizó que las reformas se trabajan en conjunto con todas las fuerzas políticas.

“Llevamos varios meses trabajando todos los partidos políticos en una sola propuesta, es la que estamos privilegiando y seguramente, esa es la que estaremos discutiendo y aprobando durante este mes, con participación de todos los partidos políticos”, explicó.

Añadió que habrá cambios en el trabajo operativo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), así como el estudio del Tribunal Electoral.

Reelección

Detalló que alcaldes, presidentas municipales o diputados tienen el derecho constitucional de reelegirse, independientemente de los estatutos en partidos políticos.

“Es un derecho de todos los alcaldes constitucionalmente, de tal forma que no podemos ir en contra de eso, lo que tenemos que hacer es reglamentar la ley, es decir si un alcalde se quiere reelegir, si debe o no dejar el cargo, con cuánto tiempo de anticipación, pedir licencia, esos son los detalles que estamos afinando”, dijo Rangel Mendez, quien agregó que respetarán la equidad de género.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados