Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sistema de Agua Ayutla estará listo en diciembre

El sistema se abastece del río Ayutla. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Beneficiará a 29 mil 715 habitantes de 20 localidades de la Sierra Gorda

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, informó que antes de finalizar este año quedará concluido el Sistema de Agua Potable Ayutla, el cual actualmente lleva un avance general del 80 por ciento y permitirá abastecer de este líquido vital a la zona serrana del estado.

“Se ha metido en los últimos dos años se le ha invertido poco más de 300 millones de pesos, en todo lo que es el sistema (…) la idea era que se arreglara la obra de toma y se abastece del Río Ayutla”, explicó.

Detalló que debido a diversos problemas de conexión este proyecto se ha ejecutado en cuatro etapas. Precisó que la primera, la segunda y la tercera fase están prácticamente concluidas.

La primera, señaló, podría estar lista en tres meses, pues falta conectar la electricidad y las  bombas de la obra de toma; indicó que esta favorecerá a las comunidades de El Trapiche y Purísima de Arista, en el municipio de Arroyo Seco.

La cuarta fase, añadió, implica ir de Jalpan al municipio de Landa de Matamoros. “Se pretende llegar este año hasta Landa de Matamoros (…) terminá- remos en diciembre”, apuntó.

Este Sistema de Agua Potable Ayutla beneficiará a 29 mil 715 habitantes de 20 localidades de los cuatro municipios de la Sierra Gorda y representará una inversión aproximada de 335 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vecinos denunciarán a la CEA por corrupción [Leer más]

Prevención pluvial, en “Conexión Río” [Leer más]

Prevén invertir 14 mdp contra encharcamientos en Jurica [Leer más]

Avanza limpieza de drenes en Querétaro ante lluvias [Leer más]

Recomendados