Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SJR y TX serán promovidos durante giras en el extranjero

Captura de pantalla 2016-05-23 a las 7.59.29 Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2016
|
Giras de trabajo anunciadas por parte del Gobernador en este año generarían resultados favorables para los municipios

San Juan del Río y Tequisquiapan serán promovidos, entre otras demarcaciones, durante las giras de trabajo internacionales que han sido programadas por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, para revertir la falta de crecimiento en estas zonas, indicó el Secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico.

Reconoció que en los últimos años se registró un rezago en el crecimiento de San Juan del Río pese a que constituye la segunda demarcación de mayor densidad poblacional en el estado, por lo que mencionó que la promoción de este municipio formaría parte de las actividades que realizaría el mandatario estatal en otros países.

“San Juan se estaba rezagando por la no expansión de empresas, y esto tiene mucho que ver con el tema municipal, Mitsubishi ha anunciado una expansión y esto implicaría más empleos. Este es el impulso de la sinergia que está haciendo el Gobierno del Estado con los municipios”, comentó Aguilera Rico.

Mencionó que el crecimiento de la que será la segunda zona metropolitana en el estado, se facilitaría a través de estas labores, ya que de igual manera en las giras realizadas hasta el momento, Tequisquiapan ha resultado de interés para los inversionistas.

“Creo que lo que restaría sería buscar esos empleos, y no tenemos que hablar de Tequisquiapan como un municipio lejano, con la conexión”, añadió el secretario.

Por ello consideró que las giras de trabajo anunciadas por parte del Gobernador en este año generarían resultados favorables para los municipios señalados, además de las ciudades que cuentan con suficiente crecimiento.

De igual manera, resaltó que hasta la fecha se ha logrado concretar inversiones extranjeras atractivas para Colón, El Marqués y Corregidora, que se encuentran entre los municipios que han registrado desarrollo considerable.

“Cuando promovemos a Querétaro, promovemos a los 18 municipios. La idea es que se puedan establecer en los temas más importantes que interesan al empresario. Esto incluye a San Juan del Río. Estamos llegando a municipios donde no habíamos llegado”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados