Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SNE entrega apoyos a queretanos repatriados

Obture Press Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
Enero, entre los meses con más solicitudes de migrantes

Doce personas repatriadas recibieron apoyos por parte del Servicio Nacional del Empleo (SNE) para su reinserción laboral en Querétaro, afirmó el director de esta instancia, Alberto Torres.

Durante el transcurso del mes de enero, el Servicio Nacional de Empleo en el estado entregó apoyos por montos de hasta mil 200 pesos a los migrantes que fueron repatriados y que demostraron su estatus con el respaldo del Instituto Nacional de Migración (INM).

El director de esta dependencia, Alberto Torres González, destacó que regularmente en esta temporada del año se reciben las solicitudes por parte de mexicanos que regresan desde Estados Unidos y que buscan un empleo en el estado.

Hasta la fecha han entregado apoyos económicos a 12 migrantes que radican actualmente en Amealco, Huimilpan, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.

“Tenemos un registro general y hasta el momento tenemos 12 personas de diferentes municipios, tenemos personas de Amealco, Jalpan, Huimilpan, Landa. Seguramente habrá más pero a través del SNE es lo que tenemos”, comentó el director del SNE en Querétaro.

Entre los requisitos que se solicitan para la entrega de estos apoyos, destacó que los beneficiarios deben presentar una carta del INM como documento probatorio de que están en esta situación de repatriación.

Una vez que presenta los documentos que les son solicitados, pueden recibir hasta dos aportaciones por parte de esta dependencia.

“Tiene que traer una carta del Instituto Nacional de Migración con el cual se verifica que pasó por la aduana con esa calidad de repatriado, se acercan a nosotros y les apoyamos económicamente con una aportación de mil 200 pesos y luego otra similar”, comentó Torres González.

El director del SNE agregó que también han buscado la colocación de los migrantes en empresas industriales o de servicios establecidas en Querétaro para que logren obtener un medio de sustento económico.

Agregó que para este año se destinó una partida por 100 mil pesos para la entrega de estos apoyos por parte del Gobierno Federal, por lo que una vez que estos recursos sean distribuidos entre los solicitantes, se dará por concluido el programa.

“Contamos con un presupuesto de 100 mil pesos que es asignado por la federación y cuando concluye el presupuesto, damos por terminado el programa”, comentó.

Debido a la calendarización electoral y para evitar conflictos por el desarrollo de este proceso de transición gubernamental, los apoyos para los migrantes repatriados se suspenderán a partir del 29 de marzo y se retomarán actividades el 3 de julio, una vez que haya concluido la jornada de votación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Más de 600 vehículos en la Caravana del Migrante [Leer más]

Se disparan solicitudes de refugio en Querétaro [Leer más]

Recomendados