Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Socavón en colonia Roma, por vándalos

Daño en ducto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2018
|
Vandalismo en ducto de agua fue lo que provocó hundimiento en La Roma

El vandalismo en un ducto de agua provocó el socavón en la colonia Roma en avenida Vaticano esquina con Pasteur Sur, informó Enrique Correa, presidente municipal interino en la capital queretana, quien agregó que la reparación tendrá un costo aproximado de 400 mil pesos.

Este miércoles habitantes de la zona hicieron el reporte correspondiente a las autoridades sobre la apertura en la vialidad, por lo que tanto elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Protección Civil estatal y la Secretaría de Obras Públicas Municipales evaluaron la situación y la calle permaneció cerrada para evitar riesgos.

En un primer momento consideraron que esto fue originado por las lluvias, sin embargo, el diagnóstico que corrió a cargo del gobierno capitalino determinó que no fue así.

“Encontramos que es una fisura, porque quemaron un ducto, algún vandalismo y eso provocó que el agua se saliera del ducto y se hiciera la fisura, se va a reparar y espero que esta semana quede resuelto”, señaló el alcalde capitalino.

Explicó que se trata de un tubo de infraestructura pluvial y que no es posible determinar quién fue el responsable de ese acto.

Enrique Correa Sada agregó que con el inicio oficial de la temporada de lluvias estarán en revisión constante de las vialidades principales y en las diferentes colonias, para conocer de posibles afectaciones y darles mantenimiento puntual.

Y recordó que hubo obras de bacheo previas en aquellas zonas en donde lo requerían mayormente.

Asimismo, el alcalde de la capital dele stado reiteró que no existen reportes sobre hundimientos similares, pero de ser así la ciudadanía puede reportarlo al teléfono 070 para que vayan a revisarlo.

El coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, señaló que no hay por el momento mayor riesgo en la zona, pero que las autoridades municipales prefirieron tomar precauciones.

“De manera muy prudente hicieron el cierre de medio carril, precisamente para evitar un riesgo en caso de que fuera necesario, esto se debió a un desplazamiento de esos tubos, que obviamente con el escurrimiento de agua elimina los finos de la capa asfáltica y hace que se venga abajo”, indicó el funcionario.

Añadió que todas las tareas en lo subsecuente en la calle de dicha colonia las llevará a cabo el municipio de Querétaro en su totalidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden juicio político contra Enrique Correa [Leer más]

Se ahoga menor en alberca del Parque Bicentenario [Leer más]

Socavón en colonia Roma, por vándalos [Leer más]

Roban equipo a la Cruz Roja en SJR [Leer más]

Recomendados