Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicita Ayuntamiento empréstito por 81 mdp

Pueden reducir su deuda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Ambos municipios cuentan con la solvencia económica para pagar estos empréstitos

El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, Gerardo Ángeles Herrera, informó que el Municipio presentó en su propuesta de Ley de Ingreso 2017 la solicitud de un empréstito por 81.6 millones de pesos para un proyecto de alumbrado público.

El empréstito antes mencionado es adicional a otro de 100 millones de pesos que había solicitado desde 2015, para el cual El Marqués solicitó una renovación ya que el empréstito no fue ejercido.

Asimismo confirmó que el Municipio de Colón solicitó un empréstito por 95 millones de pesos, una parte será para reestructurar un crédito que tiene con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para reducir sus intereses y los montos a pagar de forma mensual.

 La diferencia será utilizado en obra pública para cada una de las 53 localidades que tiene y para la cabecera municipal, añadió el diputado local.

“Estos proyectos es una solicitud que hacen al Congreso para tener la viabilidad de tener ese recurso el año que entra, no quiere decir que estén autorizados. Esto dependerá de la relación que tengamos con el Ejecutivo en donde se van a revisar las finanzas de ambos municipios y ver la viabilidad para que puedan pagar esos empréstitos”, explicó.

Ángeles Herrera consideró que ambos municipios cuentan con la solvencia económica para pagar estos empréstitos por lo que existen altas probabilidades de que sean aprobados por la Legislatura Local.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

El Marqués, el más inseguro en el estado [Leer más]

Inaugura Peña Hospital Regional en El Marqués [Leer más]

Operatividad del IMSS, garantizada al 2030 [Leer más]

Recomendados