Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicita DDHQ 40 millones de pesos

Busca ingresos para defender los derechos humanos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
Consideró que el organismo requiere más dinero para la difusión de los derechos humanos

Miguel Nava, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), presentó el proyecto de presupuesto 2017 para ese organismo, en el cual solicita 40 millones de pesos, quien refirió que no pierde las esperanzas de que los diputados consideren la necesidad de invertir en los derechos humanos.

El defensor del pueblo recordó que para este año, la Legislatura local aprobó de presupuesto a la DDHQ, 29 millones 743 mil 980 pesos, una disminución a comparación de 2015.

“Es un presupuesto aproximadamente de 40 millones de pesos, este año tuvimos una reducción del presupuesto donde tuvimos que usar solamente para operación 27 millones de pesos. Hemos demostrado que a los trabajadores y trabajadoras de la DDHQ se les dan todas las prestaciones, derechos sociales que no tienen ni en el Poder Legislativo, con ese presupuesto damos prestaciones pero además cubrimos programas en prácticamente cada rincón del estado”.

Resaltó que se hizo un ejercicio de distribución racional del presupuesto 2016, pues alcanzó, sin embargo consideró que el organismo requiere más dinero para la difusión de los derechos humanos en todos los rincones del estado.

“No hay que perder la esperanza, todos los años que lo he presentado nunca ha habido una respuesta positiva…El Congreso del Estado nada más autoriza lo que le dice el Ejecutivo, no se ve un análisis a conciencia”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD