Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicita Iglesia propuestas realistas para la entidad

Gustavo Licón Suárez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
La Diócesis de Querétaro solicita cortesía mutua entre aspirantes

Respeto, coherencia en el comportamiento y las propuestas, además de que éstas sean realistas, pidió el padre de la Diócesis de Querétaro, Gustavo Licón Suárez, a los candidatos a un puesto de elección popular, tras el inicio de las campañas locales el pasado 14 de mayo.

Consideró que es grave la falta de credibilidad en los políticos.

“Por parte de la Diócesis de Querétaro quiero hacer un llamado tanto a aquellos que se postulan a los diferentes puestos gubernamentales, como a todos aquellos que son afines a cierto partido político, que todo esto se lleve a cabo con respeto, el valor fundamental es el respeto, tanto de los aspirantes, como de los militantes y de los no militantes, sino que son simplemente afines”.

Añadió que el respeto equilibra al gobierno con el pueblo.

“Analizando la propuesta la han considerado acertada, el respeto es el valor que equilibra la armonía tanto en las estructuras gubernamentales como en toda la comunidad”.

Respecto a la pérdida de credibilidad en quienes ejercen la política, advirtió que el voto nulo es muy grave y llamó a quienes tienen una candidatura, a reflexionar las causas de esta problemática.

“Hay que analizar por qué se ha llegado a tener este pensamiento e incluso algunos han llegado a la opción de un voto nulo, de no ejercer esta acción, esto debe de interrogar a todos los aspirantes a un puesto gubernamental”, expresó.

La Diócesis de Querétaro exhorta a que exista un serio análisis de la realidad social, familiar y de las diferentes estructuras.

“De tal manera que aquella propuesta que hagan coincida verdaderamente con una necesidad en el pueblo queretano. Que las palabras deben de estar respaldadas por las acciones, las propuestas que hagan deben de ser bien analizadas y además coherentes.

Tampoco se vale proponer algo que supera la capacidad sino algo que esté dentro de sus posibilidades”, ahondó. Reveló que diversos candidatos a puestos municipales han buscado acercamiento con la Iglesia, con el fin de trabajar en conjunto en temas de la familia e inseguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recaudarán fondos para nueva catedral [Leer más]

Sin “Lula”, inician debates de presidenciables en Brasil [Leer más]

Noyola logra único escaño por mayoría para el PRD [Leer más]

Se defenderá la Iglesia tras impugnación [Leer más]

Recomendados