Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicita MAV adelanto de recursos a gobierno estatal

Obras. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2017
|
Solicitó al gobierno estatal adelanto de las ministraciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, informó que solicitó al gobierno estatal adelanto de las ministraciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal, pues son 90 millones de pesos con los que pretende llevar a cabo obras en comunidades de Santa Rosa Jáuregui.

“Dan ministraciones de diez en diez cada mes, estamos pidiendo, fundado en un acuerdo, que nos adelanten los 90 millones; los proyectos están listos y están dirigidos a varias comunidades de la zona, que nos permitan mejorar sus condiciones de infraestructura y servicios básicos”.

Recordó que en total es una bolsa de 220 millones de pesos la que quiere invertir, considerando los 130 millones que destinará a la cabecera para que puedan postular esa zona para el nombramiento de Pueblo Mágico. Por lo que explicó que en 20 días tendrán la propuesta arquitectónica del proyecto de obras, por parte del despacho Artigas, que analizarán en coordinación con ciudadanos y ciudadanas de Santa Rosa. “Se trata de privilegiar su historia, su gastronomía, y el generar un área que sea turísticamente un área de desarrollo para nuestro municipio. Contamos con varios lugares que son turísticamente atractivos como el Templo de Santa Rosa, la presa de Santa Catarina, el Parque Bicentenario”, entre otros.

Destacó que la semana pasada sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Turismo Federal con quienes establecieron el vínculo para recibir la asesoría necesaria para lograr el nombramiento.

Esto lo mencionó en el marco de la guardia de honor que realizó –en compañía de María del Carmen Zúñiga, presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, y otras autoridades de la administración municipal– en el busto en honor a Don Timoteo Fernández de Jáuregui por el 264 aniversario de la Fundación de Santa Rosa Jáuregui. En 1871 fue quien donó terrenos para que fuera formada la delegación que hoy lleva su nombre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Le ponen estatua a AMLO en Querétaro [Leer más]

Piden indagar legalidad de liquidación a funcionarios [Leer más]

Cierra Marcos Aguilar con maqueta monumental de Querétaro [Leer más]

Recomendados