Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicitan queretanos ayuda a la CNDH

Especial Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
Ciudadanos buscan el apoyo a nivel Federal por violaciones constantes a sus derechos

De enero a julio de 2017, se han presentado 66 quejas provenientes de Querétaro en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lo que ubica al estado en el lugar 26 del Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos.

En la página web de la CNDH, el sistema de alertas señala que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Querétaro registra 29 quejas en ese periodo y, a nivel nacional mil 504. Mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, delegación Querétaro tiene 14 quejas por violaciones a los derechos humanos.

Por otro lado el dato nacional es de 627. La Secretaría de Educación Pública tiene tres quejas por violaciones a los derechos humanos en la entidad.

La Secretaría de Desarrollo Social registró dos quejas derivadas del estado y por último, la Secretaría de la Defensa en la entidad cuenta con una queja.

Por sector

En el sector salud, Querétaro tiene 43 quejas, en materia de seguridad una queja, en educación cuatro, en energía una y en vivienda tres.

Además, en el tema de salud, en asuntos relacionados con el VIH SIDA, la entidad tiene dos quejas en la CNDH. Por otro lado, en el tema de igualdad entre hombres y mujeres, se presentó una queja en el organismo autónomo nacional.

Otra queja en asuntos de la mujer, el menor y la familia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados