Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sólo 25 candidatos suscribieron la agenda incluyente en Querétaro

Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Junio 2018
|
El resto de los aspirantes obtuvieron luz roja debido al desinterés para trabajar a favor de la no discriminación

Organizaciones sociales de Querétaro presentaron el tercer semáforo de derechos humanos y con el corte hasta el 26 de junio, solo 52 candidatos y candidatas suscribieron la agenda incluyente, por lo cual el resto de los aspirantes obtuvieron luz roja debido al desinterés para trabajar a favor de la no discriminación.

La activista Gisela Sánchez Díaz, refirió que el seis de abril pasado presentaron públicamente la agenda ciudadana incluyente en el Congreso local, a fin de que los aspirantes a un puesto de elección popular generen compromisos en materia de derechos humanos.

Agregó que hasta el 26 de junio recibieron 52 suscripciones a la agenda ciudadana incluyente, con lo cual el 30% de las candidaturas al Senado firmaron; el 12% de las diputaciones federales; el 10% de las candidaturas a diputaciones locales; el 4% de las candidaturas a una alcaldía.

“Todas las suscripciones están en semáforo verde, ya que la suscribieron en un porcentaje mayor al 80%. Las y los candidatos que no suscribieron la agenda ciudadana están en semáforo rojo, ya que nuestra lectura es que no tienen entre sus prioridades trabajar por loa derechos humanos y la no discriminación”, declaró.

Refirió que las y los candidatos al Senado, fueron los que mostraron la mayor sensibilidad y voluntad política.

Los activistas apuntaron que los temas más rechazados son la iniciativa de cambio de identidad de género y la propuesta para crear una ley de protección a las familias, enfocada a las y los niños.

Lamentaron que los derechos humanos y acciones para la no discriminación son de interés público solo en el área metropolitana de Querétaro, mientras que los municipios alejados no tienen presencia en la materia.

Aclararon que para lograr luz verde en el semáforo de derechos humanos, es que suscribieron arriba del 80% de los puntos en la agenda.

Walter López, vocero del Frente por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, llamó a los ciudadanos y ciudadanas a votar por quienes se comprometieron con la agenda incluyente.

“Hacemos publico nuestro respaldo a las y los candidatos que la suscribieron y están en verde. Hacemos un llamado a todas las personas, organizaciones civiles, comunidades, aliados, a votar por los candidatos que sí suscribieron esta agenda. Ni un voto a los candidatos que no la firmaron”, Walter López, activista.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Excandidatos de Colón aseguran irregularidades en elecciones [Leer más]

Por irregularidades, iniciará el recuento de votos en Querét [Leer más]

Representantes de Morena aseguran que recuento favorecerá a [Leer más]

Más de 800 paquetes de elecciones se abrirán para recuento [Leer más]

Recomendados