Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sólo 36 candidatos han presentado su 3 de3

Foto temática para ilustrar Foto Capital Media
|
18 de Junio 2018
|
El plazo para que los aspirantes a un puesto de elección popular puedan presentar de forma voluntaria vence este 24 de junio

Este 24 de junio vence el plazo para que los aspirantes a un puesto de elección popular puedan presentar de forma voluntaria su declaración patrimonial, fiscal y de intereses y, en el caso de Querétaro, hasta el momento sólo 36 candidatos y candidatas entregaron su 3 de 3 al IMCO, de las 3 mil 254 candidaturas.

En total, quienes rindieron cuentas al Instituto Mexicano para la Competitividad son 25 candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), 5 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 6 de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); las candidaturas varían de partido dependiendo la coalición.

Del Partido Acción Nacional presentó su 3 de 3 Agustín Dorantes Lámbarri, candidato a diputado local; Aydé Espinoza González, candidata a la reelección como diputada local; José González, candidato a la reelección como diputado local; al igual que Verónica Hernández, Atalí Rangel, Leticia Rubio, Eric Salas y Antonio Zapata.

También Luis Gerardo Ángeles Herrera, candidato a diputado local por la reelección, así como Roberto Cabrera.

Además, Beatriz Marmolejo, candidata a diputada local; Tania Palacios, candidata a diputada local y Manuel Velázquez, candidato a diputado local. Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía, candidatos al Senado. A una diputación federal Alejandro Cano, Ana Paola López, Felipe Macías y Sonia Rocha.

A una alcaldía: Guadalupe Alcántara, Luis Bernardo Nava, Marina Ponce, Selene Salazar, Roberto Sosa, Enrique Vega,

Por otro lado, del Partido Revolucionario Institucional presentaron sus tres declaraciones: el candidato a senador Ernesto Luque; David Palacios, candidato a diputado federal, así como Manuel Pozo Cabrera; y los candidatos a una alcaldía Héctor Magaña y Antonieta Puebla.

De la coalición Juntos haremos historia: Los candidatos a senadores Gilberto Herrera y Celia Maya; a diputados federales Eunice Arias, Luis Montes, Astrid Alejandra Ortega Vázquez y Beatriz Silvia Robles Gutiérrez.

Hasta el momento, 406 candidatos a un puesto de elección popular en México han presentado sus tres declaraciones: patrimonial, de intereses y fiscal. Adicionalmente, cientos de candidatos más están en proceso de solventación de observaciones.

En las entidades en donde se renovarán alcaldías y Congresos locales, 89 y 66 aspirantes, respectivamente, han presentado sus declaraciones.

Los candidatos de todos los partidos políticos que deseen presentar sus #3de3 podrán hacerlo a través de 3de3.mx/publica_tu_3de3. Tienen hasta el domingo 24  de junio a las 23:59 horas para enviar sus declaraciones y que estas puedan ser publicadas antes de la veda electoral. El IMCO y Transparencia Mexicana no recibirán declaraciones por otro medio ni después de esa fecha.

Apunte: La iniciativa #3de3 busca contribuir a una mayor vigilancia y rendición de cuentas de la clase política del país. La ciudadanía ha establecido un nuevo parámetro para votar por candidatos y representantes que se comprometan con el interés y uso íntegro de los recursos públicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, entre los estados con menos corrupción [Leer más]

Querétaro, tercer estado con mayor transparencia en su gasto [Leer más]

Sólo 36 candidatos han presentado su 3 de3 [Leer más]

Sólo 9 candidatos presentaron su 3 de 3 [Leer más]

Recomendados