Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sólo 9 candidatos presentaron su 3 de 3

Foto: Cuartoscuro, FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|
Son 3 mil 254 candidatos en el estado de Querétaro y sólo participaron 6 del PAN y 3 del PRI en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses

De los 3 mil 254 candidatos (as) en el estado de Querétaro, sólo 9 presentaron su declaración patrimonial, fiscal y de intereses ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) a través de la plataforma www.3de3.mx, de los cuales 6 son del Partido Acción Nacional (PAN) y 3 del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con el corte al 10 de mayo, los candidatos que transparentaron sus bienes son del PAN: Al Senado Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía; a una diputación federal Felipe Fernando Macías Olvera, Ana Paola López Birlain y Sonia Rocha. Así como Manuel Velázquez Pegueros, aspirante a diputado local.

Del PRI al Senado Ernesto Luque; candidata a la alcaldía de Colón, María Antonieta Puebla; y David Palacios, candidato a una diputación federal.

PRI

En el caso de María Antonieta Puebla, no solicitó licencia al cargo como diputada local, por lo cual continúa percibiendo su sueldo de 47 mil pesos mensuales aproximadamente, debido a que la ley le permite llevar a cabo ambas funciones.

La legisladora recibe una remuneración neta anual del declarante por cargos públicos de 716 mil 894 pesos, quien tiene dos casas y cinco terrenos.

David Palacios declaró un departamento y un terreno; mientras que Ernesto Luque registró una remuneración neta anual del declarante por cargos públicos de 2 millones 10 mil 862 pesos, quien tiene una casa.

PAN

Mauricio Kuri declaró un ingreso anual por cargos públicos de 1 millón 270 mil 658 pesos y cuenta con 8 inmuebles; Guadalupe Murguía recibe por el mismo concepto 1 millón 205 mil 987 pesos y tiene 4 inmuebles.

El ingreso anual por cargos públicos de Ana Paola es de 46 mil 432 pesos y tampoco pidió licencia a su cargo de regidora; Fernando Macías Olvera recibe por año 224 mil pesos en el concepto de cargos públicos y prefirió no solicitar licencia como regidor.

Sonia Rocha tampoco solicitó licencia al cargo de senadora y su ingreso anual por cargos públicos es de 1 millón 802 mil 381 pesos, además declaró 3 bienes inmuebles.

Por último, Manuel Velázquez Pegueros recibe por cargos públicos al año 1 millón 14 mil 633 pesos. Declaró 4 bienes inmuebles ante IMCO.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados