Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sólo 9 secundarias públicas aceptaron los libros de educación sexual

Foto: Cuartoscruro, FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
27 de Julio 2018
|
De las 416 secundarias públicas en Querétaro

De las 416 secundarias públicas en Querétaro, solo 9 aceptaron los libros polémicos para la educación sexual, los cuales tienen contenido para abordar temas como la homosexualidad, bisexualidad, homofobia y masturbación, informó el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello.

“Del número de escuelas que tenemos tengo entendido que los libros que han tenido la polémica han sido adoptados por aproximadamente 9 de las instituciones educativas, estos libros se han adquirido y se tienen en disponibilidad para hacer la entrega a cada uno de los centros escolares y, a la vez a los alumnos, pero la mayoría no optaron por estos libros”, dijo.

Puntualizó que cada institución tuvo la oportunidad de seleccionar, entre 8 editoriales, cómo abordarían el tema de la educación sexual.

“A nivel secundaria no es un libro de texto único, sino a nivel secundaria cada uno de los planteles mediante sus academias han definido de las distintas editoriales cuáles son los libros que se aplicarían en cada una de esas escuelas”, señaló.

Agregó que los consejos técnicos escolares deberán de revisar junto con los padres de familia, la forma para aplicar el contenido de los libros.

“Fue una decisión previa que tuvo cada una de las instituciones educativas del catálogo del libro, qué editorial les era más conveniente, dentro de ellos está este contenido (polémico) que son aproximadamente 9 instituciones educativas que optaron por estos libros”, refirió.

Alfredo Botello consideró que no es preocupante que la mayoría de las secundarias rechazaron los libros polémicos para la educación sexual.

“Hay unas que lo abordan de manera más a fondo, hay otras que no, que es de otra manera. Lo ocupante fundamentalmente es la educación que se tiene que dar para los niños y hoy, hay que establecer que parte del nuevo modelo educativo, un porcentual de nuestras horas, pueden ser ocupadas por lo que diga la propia comunidad”, explicó.

Enfatizó que gobierno del estado no emitió ninguna recomendación a las secundarias respecto a los libros de texto polémicos.

“Es responsabilidad de cada una de las instituciones. Las direcciones, los consejos técnicos fundamentalmente son los que deciden, qué editorial es la que desean ellos que se tenga en esas instituciones”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro sin problemas financieros en materia educativa [Leer más]

Preparan Maratón de la Palabra en Querétaro [Leer más]

UNICEF alerta por enfermedades y deshidratación de niños de [Leer más]

Quién es el acusado de abuso sexual contra niños de kínder [Leer más]

Recomendados