Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Son falsas fotos de roedores muertos

No son verdaderas fotos de ardillas muertas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2016
|
Reconoció error al no hacer estudio previo al traslado de ardillas

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos en el municipio de Querétaro, pidió a la ciudadanía no alarmarse por las fotos que han circulado en redes sociales y la información que ha sido difundida de que han matado a ardillas por los trabajos de remozamiento que son realizados al exterior de la Alameda Hidalgo.

“No se han dañado ardillas, por ahí sacaron algunas fotos en redes sociales y pueden ir a la Alameda a ver y ni siquiera existe ese tipo.”

De acuerdo a un video que publicó el domingo pasado en la cuenta oficial de Facebook del Municipio, en donde explicó que 10 ardillas fueron reubicadas al área natural protegida Joya la Barreta, explicó que esta acción obedeció a las solicitud que realizó la ambientalista Suzette Góngora, diciendo que había una sobrepoblación y que había que quitar algunas.

“Tomé la determinación de poner unas trampas, fueron 10 ardillas que se llevaron a Joya la Barreta y por indicaciones del presidente municipal se quitaron ya todas las jaulas y ya no estamos atrapando ni una”.

González Valle agregó que hoy en la mañana sostuvo una reunión con especialistas de la Universidad Autónoma de Querétaro para formar un grupo multidisciplinario que coordine el trabajo de analizar la fauna en el lugar y cuidar que esté en buen estado.

Respecto a por qué no realizó algún estudio previo a la reubicación de las ardillas, aceptó que cometió un error “al responder inmediatamente a un llamado de protectores de animales, pero se va a hacer ya este estudio, no debemos alarmarnos fueron 10 ardillas las que se llevaron, y que las sigan disfrutando”.

En cuanto al comunicado que emitió la también ambientalista América Vizcaíno en el sentido de que señaló que era ilegal haberlas llevado a Joya La Barreta, destacó que “no conoce la ley en donde dice que las ardillas no pueden estar ahí, “pero la voy estudiar, lo que al ciudadano le preocupa es que no les pase nada”.

Agregó que tampoco conoce una ley que diga que las ardillas deben estar en la Alameda.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprobarán la señalética de la Alameda Hidalgo [Leer más]

Prostitución, trata, y trabajo sexual continúan en la Alamed [Leer más]

Retiran 400 mil toneladas de basura de lotes baldíos [Leer más]

Niega autoridad denuncia por daños a árboles tras obra [Leer más]

Recomendados