Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sonia Rocha incluirá a universitarios para sus proyectos

Foto: Facebook Foto Capital Media
Autor
|
26 de Abril 2018
|
Asimismo, propone incorporar a la legislación y fortalecer la figura de los prestadores de servicio social

La candidata a diputada por el primer distrito federal, Sonia Rocha Acosta, anunció una serie de planteamientos que integran una agenda legislativa en busca de generar políticas públicas que mejoren la calidad de la educación universitaria.

“La Cámara de Diputados tiene una gran responsabilidad para vigilar y orientar la política educativa superior y por ello mi compromiso es convocar a la comunidad universitaria, para focalizar y atender estrategias legislativas que impacten en el desarrollo social y económico de la sierra gorda y el semidesierto”, puntualizó la abanderada de la coalición Por México al Frente.

Explicó que su agenda busca incorporar al proceso legislativo una comisión de universitarios, estudiantes, docentes, directivos e investigadores que de manera permanente estén participando en el seguimiento de proyectos propios y la asignación del presupuesto.

“Con esta propuesta se garantiza la participación universitaria; pero, además, se plantea blindar con total transparencia y combate a la corrupción el presupuesto asignado a universidades públicas”, indicó al recordar que 69 por ciento del presupuesto a la universidad es federalizado.

Asimismo, propone incorporar a la legislación y fortalecer la figura de los prestadores de servicio social que se integran a través del programa social Veranos Intensivos, con el propósito de coordinar una estrategia interinstitucional a favor de la educación.

Adicionalmente, Rocha Acosta propone promover una reforma que garantice el derecho universal y la obligatoriedad de la educación superior.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados