Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sorprende cobro en Unidades Deportivas

A partir del primero de enero implementan cobro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2017
|
Las personas encargadas de las ventanillas les dijeron que obedeció a motivos de seguridad

A partir del primer día del año las unidades deportivas del municipio de Querétaro implementaron el cobro del acceso a una tarifa de tres pesos.

Usuarios de las instalaciones expresaron su sorpresa dado que el único aviso previo que se les dio fue a través de una hoja colocada en las ventanillas de la entrada.

Algunos de las personas que asisten a la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, mencionaron que no les dieron una explicación de por qué debían pagar, mientras que otras, aseguran que preguntaron a las personas encargadas de las ventanillas les dijeron que obedeció a motivos de seguridad, para garantizar que quienes entraran lo hacían para practicar algún deporte.

De las personas entrevistadas, varias mostraron su desacuerdo puesto que consideraron que era un gasto extra que no contemplaron, además de que opinan que debería de existir más apoyo al deporte.

Sin embargo, también hubo quienes se manifestaron a favor, si esta acción garantizaba la seguridad y la mejora de infraestructura.

Paloma Estevez afirmó que esta medida era injusta. “Era una entrada libre, pues es como ir a un parque, unas canchas, no nos dijeron y yo tengo viniendo aquí 7 meses, tanto entre semana como sábados y domingos (…) súper mal, porque el arbitraje no es barato, son 230 pesos y quizá entre 10 o 20 chicas si quieres, pero a veces somos solo 5,y si ya se paga algo aquí a los árbitros, quizá el gobierno podría hacer cargo de eso, no entiendo por qué si yo ya pago mis impuestos”; en cambio, para uno de los árbitros de la unidad el cobro es necesario, “para mí está bien siempre y cuando este dinero se utilice para mejorar las instalaciones, por ejemplo, ahorita los baños los han arreglado, por ejemplo hay jabón hay agua, cambiaron los pisos, siempre y cuando se utilice para mejorar el lugar está bien.

Todo lo queremos a veces de gratis (…) queremos las cosas buenas y gratis es imposible (…) como me fui de vacaciones todo diciembre, no supe si les avisaron”.

Otro de los usuarios dijo que durante un año no cobraron, “con lo que no sacaron, con el costo a tres pesos lo quieren recuperar en un año. Está bien el cobro, pero no de tres pesos. Arreglaron los baños, hace algunos años las canchas (…) estaría bien lo que estaban cobrando, dos pesos.”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Uber robó datos de 57 millones de socios y usuarios [Leer más]

El 90% de usuarios de Qrobús utiliza el prepago [Leer más]

Operadores del Qrobús admiten pagos en efectivo [Leer más]

Alistan remodelación de la carretera 57 en Calamanda [Leer más]

Recomendados