Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sospecha CEA de tomas clandestinas

Obture Press Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2017
|
Las obras en Ezequiel Montes encendió la alerta

La Comisión Estatal de Aguas (CEA), lleva a cabo una revisión en cada una de las tomas de agua que hay sobre la calle de Ezequiel Montes.

Lo anterior luego de que hay la sospecha de que existen tomas clandestinas de agua, tras presuntamente haberlo detectado en el marco de las obras de modernización que se realizan en la vialidad por parte del municipio de Querétaro.

El vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, confirmó que el ayuntamiento capitalino notificó esa situación a la dependencia.

“Estamos haciendo el levantamiento, si efectivamente son irregulares o qué tienen estas tomas. Incluso, estamos viendo la posibilidad de poder proporcionar tubería nosotros para que ahora que se abra se pueda meter la tubería”, añadió.

Aclaró que desconocen el número de tomas clandestinas que pudiera haber, motivo por el cual llevan a cabo dicho levantamiento para tener la certeza de su existencia.

“Habría que cuantificarlo, no me gustaría aventurar un dato en el que tengo poca certeza (…) hay una toma, y de esa toma, le pueden sacar alguna difurcación, y entonces ahí es importante detectarlas”, indicó.

No obstante, Abedrop Rodríguez, advirtió que de hallar y confirmar que hay tomas clandestinas de agua en la calle de Ezequiel Montes, la Comisión aplicará sanciones a quien resulte responsable.

“Habría que sancionarlos (…) de acuerdo al Código Urbano dependiendo del tamaño del clandestinaje, es decir, cuántos litros se está robando (…) lo que se hace es un cálculo y para atrás, entonces se analiza el monto, un monto particular para cada toma clandestina”, subrayó.

El vocal ejecutivo, recalcó que para que la Comisión pueda detectar más fácil las tomas clandestinas, e incluso las fugas, realiza actualmente una sectorización en los municipios de la zona metropolitana.

Reveló que en total se tienen previstos 162 sectores en la zona metropolitana, de los cuales, ya concluyeron los primeros 44, los cuales están conformados de 600 hasta dos mil 300 viviendas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prohíben beber en vía pública en Bernal [Leer más]

Sin conexión a la red de agua alrededor de 22 mil familias [Leer más]

Llegará el progreso a San Antonio de la Cal [Leer más]

Tendrá Ezequiel Montes universidad pública [Leer más]

Recomendados