Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sospechosismo en caso de joyería: SSPM

Irregularidades en supuesto robo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
Afirmó que si no hay información no saben a quién buscar

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública en el Municipio de Querétaro (SSPM), destacó que no existe la certeza de que haya ocurrido un robo en la joyería Bo&Co ubicada en el centro comercial Galerías Querétaro, puesto que al arribar al lugar “nadie vio nada, ni dijo nada”.

Además refirió que les causa “extrañeza y sospechosismo” que nunca sean los mismos ofendidos quienes realizan el reporte.

Manifestó que la investigación está en manos de la Fiscalía General: “Ese día nos activaron a las 18:20 horas y llegamos entre seis y siete minutos, y al llegar literalmente nadie vio nada y nadie dijo  nada; el establecimiento estaba cerrado, apagaron las luces, no hubo quién atendiera a los compañeros de la Policía Municipal ni de Investigación”.

Sostuvo que no pudieron ubicar a la persona que realizó el presunto reporte.

 “Levantamos los registros y corroboramos con la gente de las islas al exterior del negocio, y nadie vio nada, sólo vieron que cerraron las cortinas y listo (…) Evidentemente para nosotros como lo hemos comentado, nos causa extrañeza y sospechosismo, el hecho de que hayan sido dos (presuntos robos) en tan corto tiempo; que nos activen después de que transcurrió el evento, más de 15 y 20 minutos después (…) luego llegamos y nadie nos da información; nunca nos activa el establecimiento comercial (…) nos activan terceros”.

El titular de la SSPM afirmó que si no hay información no saben a quién buscar, y ni si quiera existe la certeza de lo ocurrió. Aseguró que han sostenido reuniones con cuerpos de seguridad de centros comerciales sin una respuesta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan cero tolerancia a policías corruptos [Leer más]

Desechan módulo de vigilancia en el Centro Histórico [Leer más]

Intentan secuestrar a niño en San José el Alto [Leer más]

Desmienten multas viales publicadas en redes sociales [Leer más]

Recomendados