Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sostiene fiscalía acusación en contra de Dafne

Obture Press Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2017
|
Se exigió investigar el caso con perspectiva de género, apego a los derechos humanos y no discriminación

La Fiscalía General del Estado (FGE) sostendrá la acusación de homicidio calificado en contra de Dafne McPherson Veloz, sentenciada a 16 años de prisión tras tener un parto espontáneo en una tienda departamental ubicada en San Juan del Río.

Esto luego de que la semana pasada el Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa determinó que el Poder Judicial de la entidad reponga el procedimiento y dicte una nueva sentencia luego del amparo que presentó la defensa de Dafne.

El titular del órgano autónomo, Alejandro Echeverría Cornejo, enfatizó que la postura de la fiscalía no cambiará y sigue firme en los mismos términos.  “Nosotros no vamos a cambiar de postura porque esta señorita ya fue sentenciada.

Lo único que modifica son los términos de la investigación, pero seguimos firmes en nuestra acusación”, abundó.

El fiscal explicó que acatarán la disposición del tribunal respecto a la exigencia de realizar una investigación con perspectiva de género, lo cual implica una serie de circunstancias de carácter técnico, de respeto a los derechos humanos y de no discriminación. “De tener trato como mujer, implica que se le debe dar como merece”, sostuvo.

Asimismo, Echeverría Cornejo añadió que será decisión del juez reducir la pena al llevarse a cabo una investigación con perspectiva de género.  “Lo que el juez federal ordenó fue que la investigación se realizara con perspectiva de género y en ese sentido nuestra postura no va a cambiar, nuestra acusación sigue firme en los mismos términos y seguiremos realizando la acusación”, reiteró.

Médico desaparecido

En otro tema, el fiscal general sostuvo que no han entregado el cuerpo hallado en Amealco y del cual aparentemente se trata de un médico que había sido reportado como desaparecido en el Estado de México.

Asimismo, admitió que los familiares apresuran y exigen a la fiscalía la entrega del cuerpo y aclaró que deben tener plena certeza científica de que se trata de la persona y que coincida con el perfil genético de los familiares. Aún se desconoce la causa de muerte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados