Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SSC verificará antecedentes penales de trabajadores de la construcción

Especial Foto Capital Media
|
26 de Junio 2017
|
Fueron presentados a la Policía Estatal los veladores de las obras

Con la finalidad de prevenir el robo de maquinaria y equipo en el sector de la construcción, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) verificará si los trabajadores de este rubro cuentan con antecedentes penales, informó la presidenta en Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandra Vega Reyes.

“Muchas veces contratamos mano de obra y a veces no conocemos realmente sus antecedentes penales, si tienen o no tienen, no contamos con esa información. Actualmente tenemos esa facilidad también por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para conocer un poco más a los que están trabajando con nosotros”, señaló.

Asimismo, comentó que fueron presentados a la Policía Estatal los veladores de las obras para que en los rondines de elementos de la corporación por las zonas de construcción, estos tomen asistencia al vigilante en turno y si no los encuentra o los localiza dormidos sean reportados al constructor para que este se mantenga alerta.

Además la CMIC dio una capacitación a los elementos de la Policía Estatal para que estos puedan detectar el tipo de maquinaria, el número de serie y cuestiones clave para identificar si es robada o no, con la finalidad de que esto lo pongan en práctica en los lotes de venta señalados por la Cámara.

“También tenemos el tema de que la maquinaria pesada solo puede ser transportada de 6:00 a 18:00 horas y por su puesto un contacto de 24 horas los 7 días de la semana con la Policía Estatal para prevenir o denunciar cualquier tipo de robo”, afirmó.

En lo que va del año aproximadamente 30 socios de la CMIC han reportado robos de maquinaria ligera, herramientas o equipo digital del personal administrativo en obras o en sus oficinas en lo que va del año, número similar al del mismo periodo del año pasado, ya sea que el delito haya sido concretado o que fuera detectado en flagrancia.

No obstante, el robo a maquinaria pesada aumentó pues cuatro constructores reportaron incidentes de este tipo fue entre enero y febrero de este año, cuando el año pasado solo hubo dos afectaciones, sin embargo, después de marzo la situación se ha visto tranquila.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados