Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Subastarán por segunda vez casa de Mendieta Olvera

Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
La propiedad se embargó por no pagar multa pues evadió declaración

Fue subastado 50 por ciento de una vivienda del expresidente municipal de Corregidora, Carmelo Mendieta, que tiene en copropiedad con su esposa, informó el secretario de Tesorería y Finanzas de la demarcación, Gustavo Arturo Leal Maya.

La acción corresponde a un embargo que se le aplicó al exmandatario por no pagar una multa de alrededor de 207 mil pesos que se le impuso al no haber presentado su declaración patrimonial final cuando culminó su encargo al frente de la administración municipal.

No obstante, el encargado de las finanzas municipales reveló que la subasta no fue concretada, debido a que no hubo ningún postor, por lo que esta misma semana será lanzada una segunda convocatoria.

“Estamos en la etapa de la subasta, no hubo ningún postor y la ley establece que tenemos que ir a segunda subasta o segunda convocatoria, esta semana estaremos iniciando el procedimiento y dando pie a cuidar cada uno de los procesos, pero ya estamos practicamente concluyendo esta situación”, indicó Leal Maya.

Hasta el momento esta ha sido la única multa aplicada a Mendiera Olvera, reportada por la Secretaría de Contraloría, Prevención, Control y Combate a la Corrupción.

Es de comentar que hasta julio de este año, la multa impuesta al exedil de Corregidora ascendió a 400 mil pesos, incluyendo actualizaciones y recargos.

Además, la Secretaría de Contraloría, Prevención, Control y Combate a la Corrupción municipal indicó que el exalcalde puede ser inhabilitado por más de 50 años por acumular tres procedimientos de inhabilitación por diversas faltas.

En otro tema, el secretario de Tesorería y Finanzas indicó que sin ningún problema se podrán entregar los 56 millones de pesos en aguinaldos a los trabajadores del gobierno municipal, gracias a que esta obligación de pago se provicionó.

“Hemos cumplido mes a mes, hasta octubre se provicionó lo correspondiente a los 10 meses y de ahí fue dispersado 50 por ciento del total, solamente faltaría este mes y el siguiente de hacer la reserva para dispersarlo sin ningún problema”, abundó el funcionario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Accidente en Querétaro deja siete muertos [Leer más]

Migrantes rechazan albergue en San Juan del Río [Leer más]

Ubica donde participar en la consulta del Aeropuerto [Leer más]

Recomendados