Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suben 174% arrestos a huachicoleros

Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
09 de Enero 2018
|
En 2017 se detuvo a 93 personas por este delito

En 174 por ciento incrementó en Querétaro el número de detenciones de personas relacionadas con el robo de combustible en un año, de 2016 a 2017.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al cierre del 2016 hubo 34 detenidos por dicha falta federal y en 2017 la cifra aumentó a 93.

Hay que recordar que la mayor detección de tomas clandestinas se lleva a cabo en los municipios de San Juan del Río, Corregidora, Querétaro y Pedro Escobedo.

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Juan Marcos Granados Torres, destacó que el incremento en el número de detenidos y en el hallazgo de las tomas clandestinas, se debe a que intensiicaron los patrullajes en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hemos intensiicado mucho los patrullajes, eso ha provocado desde luego que tengamos cada vez más descubrimiento de tomas clandestinas, detenidos como es el caso de este fin de semana”, subrayó.

Además, destacó el trabajo coordinado entre las diversas autoridades tales como Pemex, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), así como las corporaciones municipales.

“La colaboración que se tiene con la policía municipal, la Policía Federal y las autoridades que investigan que es en este caso la PGR, entonces estamos haciendo un trabajo conjunto de manera constante”, apuntó Granados Torres.

Informó que en el municipio de San Juan del Río realizan un constante monitoreo en los ductos que vienen del Estado de México e Hidalgo, el cual consideró que es el punto más complicado de vigilar, ya que se juntan tres ramales de los tres distintos productos de Pemex.

“En San Juan del Río estamos trabajando de manera conjunta con las autoridades de Pemex, la empresa que tiene contratada para su seguridad ísica. Estamos haciendo un monitoreo constante de cada uno de los ramales que existen que vienen del Estado de México, de Hidalgo. Es el punto más complicado para la vigilancia puesto que existen muchos kilómetros”, recalcó.

El titular de la Secretaría de Seguridadm Ciudadana (SSC), confirmó que también se incrementó el número de detenidos por la comisión de delitos federales, tales como portación ilegal de armas de fuego, drogas y delitos  ambientales, por mencionar algunas infracciones.

“En cada uno de los rubros intensificamos la búsqueda, la revisión, el patrullaje y evidentemente  tenemos más resultados (…) fomentamos mucho la coordinación con las autoridades federales”, concluyó el responsable de la seguridad de los queretanos en el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Enfrentamiento con huachicoleros deja tres policías heridos [Leer más]

Ubican más de 30 mil tomas clandestinas en cinco años [Leer más]

La PGR, sin actualización de datos por huachicoleros: SSPM [Leer más]

Balacera y persecución de huachicoleros en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados