Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suben recaudación por traslado de dominio

Obture Press Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
Cada año se realizan 17 mil operaciones relacionadas con este gravamen

Por: Alejandra Cueto

 

Proyecta el municipio de Querétaro recibir en 2018 un monto cercano a mil 300 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre Traslado de Dominio, informó el secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma, quien recordó que el monto que se cobra por este gravamen es el más alto en el país.

Explicó que hasta noviembre de este año han recaudado por este impuesto 982 millones de pesos, y que de manera anual en promedio se realizan 17 mil operaciones traslativas de dominio: no obstante, consideró necesario detallar que esto no es algo que se pueda determinar de manera estática.

“Ese es muy dinámico, pero siempre tenemos tendencias, hacemos aquí los cálculos con la Dirección de Ingresos  y las tendencias de  hace cinco años siempre han sido muy similares”, precisó.

Con estas proyecciones estiman que el incremento del monto que entre a las arcas municipales sea de entre 15 y 20 por ciento dependiendo de factores como la situación económica de las personas y el valor y calidad de los inmuebles que sean objeto de compra y venta.

Rubén Álvarez detalló que es el segundo año que lo recaudado por concepto de este impuesto supera lo que se recibe por el predial.

El municipio de Querétaro tiene hasta el 30 de noviembre para hacer llegar a la legislatura el proyecto de  Ley de Ingresos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados