Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Subirán bodas gay a la agenda legislativa

Captura de pantalla 2016-03-31 a las 9.25.10 Foto Capital Media
Autor
|
31 de Marzo 2016
|

REDACCIÓN

@Capital_Qro

Es irreversible adecuar el Código Civil para incorporar la figura de los matrimonios del mismo sexo, aseveró el diputado del PAN Eric Salas, al señalar que se trata de uno de los pendientes que habrá de sacar la Legislatura local en los próximos meses.

En entrevista para Capital Noticias, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso queretano sostuvo que sobre el tema ha existido un malentendido de lo que se debe hacer en Querétaro.

“No se trata de aprobar ni rechazar nada —dijo— se trata de adecuar la Ley, en este caso el Código Civil, para permitir la realización de estos matrimonios, como lo ordena la Suprema Corte de Justicia”, precisó el legislador panista.

Señaló que en la actualidad los enlaces entre personas del mismo sexo se dan a través de amparos ganados por los solicitantes, al verse rechazados en el Registro Civil; “se trata de una realidad que no se puede ignorar, por lo que es necesario adecuar las leyes para ello”.

Eric Salas ponderó además que como representantes populares, él y sus compañeros deben escuchar a los diferentes sectores de la sociedad para trazar el rumbo de su trabajo legislativo, de ahí que foros y consultas públicas sean de mayor importancia para darle forma a estos temas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados