Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sueldo de alcaldes, según desempeño: A. Zapata

Ciudadanos deciden cuánto se tiene que pagar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
No deben permitirse salarios superiores a 70 mil pesos mensuales

El diputado Antonio Zapata indicó que este mes presentará la iniciativa para medir el trabajo de los 18 alcaldes y alcaldesas de Querétaro, con el objetivo de que en base a los resultados, se pueda determinar y recomendar el sueldo que debería recibir cada funcionario, sin afectar la autonomía.

Comentó que para esta medición se tomaría en cuenta el número de ciudadanos que representa cada presidente o presidenta municipal, el monto de los recursos ejercidos, los ingresos propios y la complejidad del municipio.

“En base a eso me parece que las percepciones de los funcionarios tienen que tener una relación directa. Un indicador muy claro son los recursos propios, es muy fácil que se diga no incremento al predial, sin embargo un municipio debe vivir de los recursos propios y no de la mano estirada, tristemente la mayoría de los municipios tiene una recaudación propia menor al 35% de sus ingresos y eso los hace dependientes de las participaciones federales, son vulnerables”.

Zapata Guerrero mencionó que no deben permitirse salarios superiores a 70 mil pesos mensuales como los tienen la mayoría de los alcaldes del estado, cuando el municipio no recauda el equivalente a lo que percibe de manera anual por concepto de recursos propios.

“Ahí es donde los ciudadanos tenemos que medir a los funcionarios públicos.

Debe partir la medición de Sueldo de alcaldes, según desempeño: A. Zapata Municipios la base de la recomendación, sin embargo quienes lo van a obligar a que se respete son los ciudadanos, si no eres eficaz cumpliendo con ciertas metas, no debes de estar ahí o no puedes cobrar lo que no estás desquitando”, afirmó el legislador.

Concluyó que los indicadores serian establecidos por el Congreso local, trabajando coordinadamente con la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) y la publicación de los resultados sería en el portal de transparencia de los diputados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

Conasami revisará aumento a salario mínimo en diciembre [Leer más]

Estudiantes de la UAQ desarrollan iniciativa de ley [Leer más]

Gobernador buscará bajarse el sueldo [Leer más]

Recomendados