Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sueldos en San Juan del Rio más bajos que en la zona metropolitana

Foto Obture Press Foto Capital Media
|
28 de Enero 2018
|
Es el principal factor para la fuga de personal

Los salarios ofrecidos por empresarios establecidos en San Juan del Río están debajo de los sueldos que otorgan las industrias establecidas en la zona metropolitana del estado, según el estudio interno realizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El presidente de este organismo en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, dijo que durante el 2017 aplicaron encuestas al interior de la cámara para obtener un diagnóstico que les permitiera frenar la fuga de personal, que fue una de las problemáticas principales para este sector.

Los resultados arrojados por este análisis establecieron que los salarios y prestaciones brindados por las empresas de los parques industriales de El Marqués, Querétaro y Corregidora, son más atractivos para los trabajadores de San Juan del Río.

“La fuga de personal es lo que nos ha preocupado y se han ido a otros municipios por una diferencia en sueldos y salarios y también las prestaciones o sueldo emocional. Muchas empresas están trayendo transporte, pero también tienen que evaluar esto, porque implica tiempo y riesgo”, comentó Prado Alcántara.

Por este motivo, se emitió la recomendación para que los empresarios del sector industrial otorguen un aumento salarial a sus colaboradores y de esta manera frenen la fuga de su personal hacia otros municipios.

Indicó que en algunos casos los salarios son de hasta cinco mil pesos mensuales, sin embargo, descartó que hayan detectado empresas que paguen el salario mínimo a sus trabajadores, entre las que fueron encuestadas.

Agregó que para mejorar las condiciones laborales del personal, los empleadores deben hacer el esfuerzo por otorgar aumentos superiores a la inflación y de esta manera garantizar que tengan sueldos competitivos y suficientes.

“El principal problema es que traemos un costo menor con respecto a la media. La inflación se manejó entre cuatro o cinco más”, agregó el presidente de la Canacintra en el municipio.

Indicó que en este año se realizará nuevamente el estudio para hacer esta medición y contar con la estadística en torno a la oferta salarial para los trabajadores que radican en San Juan del Río, por lo que hizo el llamado para que los integrantes de este sector apliquen incrementos en los sueldos de sus trabajadores.

“Creo que un empresario debe ver que el trabajo sea rentable, pero lo más importante es revisar sueldos y salarios y tomar decisiones acertadas para pedir o dar. Lo principal es generar reciprocidad”, dijo el presidente de la Canacintra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados