Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sufren trabajadores de limpia por malos conductores

Especial Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2017
|
Víctimas de accidentes trabajadores de limpia.

Por: Alejandra Cueto

 

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos en el Municipio de Querétaro, detalló que en lo que va de esta administración han registrado tres accidentes en donde trabajadores del área de limpia, resultaron lesionados a causa de imprudencias de conductores.

Explicó que la semana pasada tuvo lugar otro hecho, sin embargo ese empleado pertenecía al área de Caminos y Puentes el estado.

De esos tres incidentes, González Valle dijo que lamentablemente en uno, el trabajador perdió la vida; en ese, el conductor iba a exceso de velocidad y se dio a la fuga; y los otros por fortuna no han causado consecuencias mayores, por lo que los automovilistas fueron multados.

“Desgraciadamente falleció el más severo, y los otros dos han sido empujones en el Centro Histórico, de gente que no respeta el cruce, afortunadamente sin lesiones graves. Cuentan con respaldo del municipio, y han sido por negligencia de los conductores, en estos dos casos sí se les infraccionó”.

Aseguró que los trabajadores cumplen con las medidas de seguridad, entre los requisitos que se les solicita, principalmente al personal de barrido, en el centro, que su carrito esté pegado a la orilla, que si van a cruzar esperen hasta que cambie el semáforo; además de que su uniforme es muy visible y traen señalética.

González Valle informó que incluso los implementos que portan y las botas de seguridad, son aquellas que solicita el sindicato.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados