Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sugieren prolongar liderazgo femenino

Especial Foto Capital Media
|
07 de Julio 2017
|
Las diputadas están preparadas para asumir responsabilidades relevantes

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eric Salas González dijo que una mujer debe presidir el próximo periodo de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, órgano que se encarga de turnar las iniciativas ingresadas para el análisis, debido a que el 31 de julio vence el periodo de Carmen Zúñiga al frente de ese cargo, quien destaca por la falta de transparencia, al no presentar hasta el momento, su declaración 3 de 3.

Recordó que tres diputados panistas, incluido él han presidido la Mesa Directiva y consideró que el siguiente periodo de seis meses debe encabezarlo otra mujer, aunque aclaró que no se trata de un tema numérico, sino de la capacidad para generar consensos.

Indicó que los otros dos blanquiazules que presidieron este órgano legislativo son Roberto Cabrera y Gerardo Ángeles Herrera.

Calificó como bueno, el desempeño de Zúñiga Hernández; sin embargo, no resaltó los logros de la panista, luego de generalizar que la LVIII Legislatura local trabaja de manera satisfactoria.

“Muy bien, creo que muy bien, empezó conociendo el tema y cerró muy bien. Sigo apostando a que esta legislatura ha trabajado de manera satisfactoria”, explicó el legislador blanquiazul. Salas González abundó que no tiene la intención de volver a representar a los diputados con la presidencia de la Mesa Directiva, pues ya concluyó su trabajo en ese sentido.

“Hay más capacidades, en lo personal me gustaría una mujer que dirigiera la Mesa, al menos la próxima porque depende de muchas circunstancias, más que de un factor numérico, hablamos de habilidad para sacar el trabajo, me gustaría en lo personal que pudiera ser una mujer, las 13 tienen capacidad”, mencionó.

Derivado de que algunos diputados como Herlinda Vázquez de Morena, María Alemán de Nueva Alianza y Héctor Iván Magaña Rentería del PRI, criticaron que existen iniciativas en la “congeladora”, porque la Mesa Directiva detiene el análisis de las mismas.

Falta de transparencia

De acuerdo al último monitoreo del desempleo legislativo correspondiente a mayo pasado, la diputada Zúñiga no ha presentado su declaración patrimonial, fiscal y de intereses. Asimismo la panista sólo atendió cuatro sesiones en ese periodo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Recibe Querétaro más de dos mil reportes por violencia de gé [Leer más]

Recomendados