Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 20 pacientes en espera de un riñón

Hemodiálisis. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|
Este año han solicitado 20 cirugías de riñón en el Hospital General

En lo que va del año, alrededor de 20 personas asistidas por Asociación ALE han iniciado su protocolo para recibir un riñón en donación en el Hospital General de Querétaro, indicó Cristina Díaz, tesorera de dicha institución de asistencia privada (IAP).

“En las oficinas de ALE en lo que va del año hemos tenido como 20 paciente que han iniciado su protocolo en el Hospital General y a todos ellos les damos ese seguimiento para poder estar con ellos en ese proceso”, indicó.

La Asociación ALE apoya a estas personas con sesiones de hemodiálosis durante los seis meses antes al trasplante, afirmó durante la presentación del show “For Life”, organizado para recaudar fondos en beneficio de pacientes que necesitan una donación de riñón.

Es probable que los primeros trasplantes de estas 20 personas se lleven a cabo en agosto, en caso de encontrar un donador; debido a que la lista de cadavéricos es larga; Cristina Díaz recomendó a los pacientes en estas condiciones buscar un donador vivo.

Por su parte, Adriana Castro de Alverde, presidenta de Asociación ALE, indicó que en México 80 por ciento los pacientes con necesidad de un trasplante mueren en la espera, de acuerdo a datos del Centro Nacional de Trasplantes.

De ahí que invitara a la sociedad queretana al espectáculo “For Life” del Cavalian´Cirque, un espectáculo con la música de Queen, pues recaudado será utilizado en la compra de medicamento y sesiones de hemodiálisis.

El evento se realizará el 30 de mayo en el Teatro Metropolitano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin riesgo de inundación para el nuevo Hospital General de Q [Leer más]

Suman 20 pacientes en espera de un riñón [Leer más]

Buscan imponer donación de órganos en la entidad [Leer más]

Querétaro, segundo nacional en donación de órganos [Leer más]

Recomendados