Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 26 despidos de policías en un año

Destacan control policial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2016
|
Desde que entró la actual administración municipal existe un buen control

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Juan Luis Rodríguez Aboytes, informó que a un año de la actual administración han sido dados de baja 26 policías municipales.

De ellos, 22 fueron retirados de su cargo por no acreditar los exámenes de control de confianza y cuatro por robo de combustible al hacer mal uso de sus códigos de gasolina en contubernio con los despachadores de la gasolinera.

Explicó que dichos policías dejaban el código al despachador para cargar otros vehículos civiles, sin embargo, aclaró que esto sucedió durante la pasada administración, pues inmediatamente al entrar esta gestión se dieron cuenta de los hechos y destituyeron a los policías.

“Desde que llegamos a la administración llegamos a revisar a todo ese proceso de las cargas de combustible; fueron cuatro elementos que descubrimos que estaban con ese tipo de delito fueron dados de baja”, agregó.

El secretario de Seguridad añadió que el Municipio no pago ningún monto por la gasolina despachada por dichos códigos ya que no fue cargada a las patrullas de la corporación, mientras que la denuncia penal fue interpuesta por la gasolinera hacia los involucrados, sin estar la administración relacionada.

Finalmente, comentó que desde que entró la actual administración municipal existe un buen control de los códigos de gasolina sin que se haya presentado otra situación como esta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Asegura Gobernador apertura y coordinación con delegado fede [Leer más]

Recomendados