Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 26 personas halladas muertas en presas y bordos de Querétaro; 15 por ahogamiento

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
31 de Julio 2017
|
En el año han sido halladas 26 personas muertas en diversas presas y bordos de Querétaro

En el año han sido halladas 26 personas muertas en diversas presas y bordos de Querétaro, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Lo anterior luego de que el jueves pasado una menor de edad, de entre 13 y 14 años, falleció ahogada en un cuerpo de agua del municipio de Colón.

Detalló que del total se confirmó que 15 murieron por ahogamiento en los cuerpos de agua, y en el resto de los casos, no se ha determinado la causa.

Sostuvo que esos ahogamientos se han registrado en los municipios de Colón, Amealco, Arroyo Seco, Tequisquiapan, Querétaro, Cadereyta, Corregidora, Huimilpan y San Juan del Río.

Asimismo, precisó que el año pasado se registraron 35 fallecimientos en cuerpos de agua por ahogamiento, contra los 15 que van en este 2017.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que las presas que más agua tienen actualmente son: la Tirolesa en el municipio de El Marqués, al registrar un 66.5 por ciento de su capacidad; la presa de Jalpan, que se encuentra al 94.4 por ciento; La Soledad y la Presa Colón, ubicadas en ese municipio, tienen un 82 y un 88 por ciento, respectivamente.

Además, señaló que Puertas de Alegría y la Derivadora de Constitución, ambas localizadas en el municipio de San Juan del Río, se encuentran a un 68 y 79.3 por ciento de su capacidad, respectivamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados