Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 3 muertes por ahogamiento

Puente. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|
El más reciente fue en la comunidad de Charco Blanco

Durante esta temporada de vacaciones de Semana Santa van tres fallecimientos por ahogamiento en diferentes cuerpos de agua en el estado.

Estos casos se han registrado en los municipios de Corregidora, El Marqués y San Juan del Río. El primero por actividad recreativa y en los otros dos casos por un accidente.

El caso más reciente fue el de un joven de 17 años que se metió a nadar el Sábado de Gloria a un bordo en la comunidad de Charco Blanco, en el municipio de Corregidora.

El segundo caso fue el de una mujer de 19 años de edad, que falleció ahogada en la presa Panza del Diablo, localizada en la comunidad de Santa María Begoña en el municipio de El Marqués.

Lo anterior luego de que la joven se enseñaba a manejar, perdió el control del vehículo y cayó al agua.

El coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, agregó que el accidente se reportó el Jueves Santo por la noche, por lo que acudieron elementos de Protección Civil de El Marqués, de la Guardia Municipal, la Policía Estatal (Poes), del cuerpo de bomberos y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP).

“Por una mala maniobra el vehículo en el que iban cayó a la misma presa, logró emerger una de ellas, la mujer de 21 años, pero la otra des no logró hacerlo”, reveló.

El primer caso de la temporada vacacional fue el de un hombre de 45 años de edad que murió ahogado en la presa Constitución de 1917, localizada en San Juan del Río.

El hombre, originario de El Rosario, falleció debido a que cayó accidentalmente en la presa al lanzar la línea, pues se dedicaba a la pesca y solía frecuentar el sitio.

Gabriel Bastarrachea sostuvo que mantienen una coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las guardias municipales y las coordinaciones de protección civil de los 18 ayuntamientos, para monitorear y realizar revisiones en aquellos puntos donde se tiene una mayor afluencia.

Con estos decesos, en lo que va de 2018 suman cinco muertes por ahogamiento en presas y bordos; los dos primeros, antes de vacaciones, registrados en El Marqués y Colón.

El año pasado durante el periodo de Semana Santa tres adultos y un menor murieron ahogados en diversos cuerpos de agua.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ubica PC de Querétaro a 53 personas en situación de calle [Leer más]

Más de 40 mil queretanos evacuados en Macrosimulacro [Leer más]

En estos horarios se harán los simulacros este 19S [Leer más]

Mujer da a luz en un taxi; iba camino al hospital [Leer más]

Recomendados