Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 3 predios utilizados para robo de combustible

Predios fueron descubiertos con un dron. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
Se desplegó un operativo para vigilar estas propiedades, mientras obtienen una respuesta de cateo

Dos predios aledaños al inmueble en el que fueron detectadas mangueras y un vehículo utilizados para el trasiego de combustible, en la comunidad San Miguel Galindo, estarían involucrados en este delito federal, debido a que con el uso de un dron fueron identificados algunos indicios de actividades ilícitas en estos bienes, aseguró el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez.

Luego de los operativos realizados el pasado 12 de octubre tras la detección del robo de combustibles, se solicitó una orden de cateo a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se indague a profundidad por presuntos delitos que se cometían en este lugar.

El secretario resaltó que hasta la fecha siguen en espera de recibir estas órdenes y la colaboración de la delegación estatal de la PGR, sin embargo, se desplegó un operativo para vigilar estas propiedades, mientras obtienen una respuesta por esta solicitud.

Alrededor de siete elementos de la corporación de policía fueron desplegados para vigilar las actividades que pudieran registrarse alrededor de este lugar.

De igual modo, el secretario destacó que la camioneta que fue utilizada para el robo de combustible en este caso, tiene antecedentes de haber sido empleada para el mismo delito en el estado de Veracruz, por lo que se presume que los responsables de este delito pudieran ser integrantes de células del crimen organizado.

“Estamos a la espera de recibir la orden. También había domicilios contiguos en los que se resguardaba combustible y se trasvasaba con mangueras. Con el dron, nos dimos cuenta de que otros predios estaban involucrados”, comentó el Secretario.

Más cateos Durante la tarde de este jueves, elementos del Ejército Nacional Mexicano realizaron la revisión de un terreno en la comunidad Palmillas, a la altura del kilómetro 153 de la autopista México-Querétaro, en donde fueron encontrados varios vehículos con combustible robado, según confirmaron fuentes extraoficiales.

En semanas anteriores, se desarrolló una acción similar en la comunidad conocida como Llanitos Palma de Romero, en donde también fue detectada una carga de combustible robado.

A principios de este año, se ubicó un túnel al interior de una bodega, que conectaba a una toma clandestina en el Barrio de la Cruz, durante el incendio de 4 camiones utilizados también para el resguardo y trasiego de hidrocarburos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Consolidan 65 redes de vigilancia en San Juan del Río [Leer más]

Colocarán arco detector de placas durante celebración [Leer más]

Ciudadanos frenan golpiza contra policía [Leer más]

Analizan proceso interno vs oficiales [Leer más]

Recomendados