Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 44 unidades para transporte escolar gratuito

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2017
|
Por el momento el servicio es para educación básica, tanto pública como privada

Por: Alejandra Cueto

 

Una fila de Querétaro hacia Salamanca es la representación de vehículos que dejaría de circular con el funcionamiento del Programa de Transporte Escolar, del cual las autoridades capitalinas presentaron formalmente las nuevas 44 unidades que forman parte del programa de Transporte Escolar Gratuito.

La meta es alcanzar 15 mil usuarios este año, por lo que suman en total 57 vehículos que dan servicio en las siete delegaciones.

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en el municipio de Querétaro, explicó que la intención es que los últimos tres o cuatro kilómetros que recorren los conductores al dejar a sus hijos, lo hagan en los autobuses.

Por ello, detalló que el programa está destinado para quienes su escuela está entre seis y siete kilómetros de distancia, y anunció que están trabajando en los programas Escuela en bici y Escuela a pie para quienes acuden a una institución más cercana.

El pasado 9 de enero arrancaron con dos rutas, en las que trasladaban a dos mil 800 estudiantes en trece unidades, de las cuales 10 eran autobuses y tres camionetas, una de ellas adaptada especialmente para estudiantes con discapacidad motriz.

Con estas nuevas unidades, que son 36 autobuses y ocho camionetas, estiman sacar 15 mil vehículos de circulación y hasta el momento va 10 por ciento de la inscripción.

El año pasado la inversión fue de 50 millones de pesos  y, sumado a este año, da un total de 150 millones de pesos, que son de recurso propio del municipio. Tienen tres horarios, el de las 6:00 de la mañana que abarca hasta cerca de las 8:30, el segundo de las 11:30 horas a las 15:00 horas, y el último que va de las 6:30 de la mañana a casi las 21:00 horas.

El secretario de Movilidad pidió confianza a la ciudadanía y recordó que en cada vehículo va una persona encargada, además de que la unidad tiene un sistema de rastreo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados