Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 5 fugas de menores en albergue

Obture Press Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2017
|
Ocurrieron en dos fechas distintas, confirmó el DIF

Cinco menores de edad se escaparon del albergue “Caminando Juntos” en lo que va de este 2017, informó el  director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras.  “En los primeros cuatro casos que tenemos, dos fueron recuperados y conforme llegaron nuevamente a la fiscalía fueron entregados y reingresados a sus familias”, añadió.

El funcionario reveló que el último caso se registró la madrugada del pasado 18 de agosto, donde una joven se fugó del albergue.

“No tenemos otra competencia alrededor de la búsqueda de esta chica; tenemos la evidencia y el trabajo que hicieron psicólogos y abogados para tratar el tema”, apuntó.  Asimismo, garantizó que dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que iniciara su búsqueda, luego de detectar su ausencia.

“Desde ese día estamos en comunicación con la mamá”, acotó.

Rangel Contreras indicó que a decir su mamá, la joven se había escapado en varias ocasiones de su casa con una persona del sexo masculino, motivo por el cual la fiscalía la envió albergue “Caminando Juntos” a cargo del DIF Estatal.  “Ahora su mamá la había denunciado y por eso la fiscalía la encontró y la puso a disposición”, abundó.

El DIF identificó circunstancias que le parecieron extrañas respecto al comportamiento de la mamá, pues nunca aceptó realizarle a su hija evaluaciones para determinar si estaba en condiciones de regresar.

“Nos llamó la atención que le pedimos a la mamá de la chica practicarle las valoraciones correspondientes para poder evaluar si tiene las condiciones para hacer el reingreso a su familia y la señora nunca aceptó las valoraciones”, reveló.

Hay que recordar que los otros cuatro casos de fuga se registraron la noche del pasado 10 de agosto, unos días antes de este último caso. En ese escape dos hombres y dos mujeres menores de edad se fugaron juntos del albergue, aunque en los días posteriores fueron hallados por la autoridad y entregados a sus respectivas familias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados