Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 87 asaltos al transporte público en el año

Toman acciones preventivas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
Los concesionarios levantan un inventario de las cámaras de videovigilancia que operan al interior de los camiones

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco reportó que en el año se han registrado 87 robos al transporte público, de los cuales, en tres el operador de la unidad resultó lesionado con arma blanca.

“A través de ese centro de monitoreo hemos detectado en el año 87 asaltos, son los que tenemos reportados por parte de los transportistas en lo que va del año, en estos asaltos no tenemos un informe del monto en que haya sido afectada la compañía (…) y de esos 87 asaltos no tengo el reporte de cuantos han sido reportados a la Fiscalía o en su momento a la Procuraduría”, reveló.

Precisó que junto con los concesionarios detectaron seis zonas de riesgo para el transporte colectivo: Menchaca, San José el Alto, Lomas de Casablanca, El Tintero, Bolaños y La Loma.

“Es donde se detectaron esos 87 casos (…) nosotros lo que estamos planteando es una mejor coordinación con las autoridades (…) la incidencia ha incrementado mucho, pero no debemos de dejar de señalar que siguen siendo casos aislados, la frecuencia ha incrementado, pero tenemos que trabajar precisamente en evitar que incremente ese número, irlo controlando (…) le puedo decir a la ciudadanía que nos vamos a enfocar y vamos a trabajar en tener una mejor coordinación para lograr controlar este tipo de eventos”, apuntó.

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que tras los tres asaltos registrados la noche de este lunes al transporte público, tuvo una reunión con las 15 empresas concesionarias.

En este marco, indicó que acordaron generar y tomar acciones preventivas, tales como reactivar las cámaras de videovigilancia, a fin de inhibir y reaccionar ante ese tipo de eventualidades.

Por ello, anunció que los concesionarios levantan un inventario de las cámaras de videovigilancia que operan al interior de los camiones.

Choferes lesionados

Respecto a los dos choferes heridos este lunes, aseguró que se encuentran estables de salud y que podrían ser dados de alta este miércoles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Afinan la ruta del Qrobús nocturno [Leer más]

Urgen más unidades en Escobedo: taxistas [Leer más]

Propone Nava más seguridad a taxistas [Leer más]

Recomendados