Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman dos detenciones con vigilancia vecinal

Se organizan vecinos contra la delincuencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
Particularmente en la cuarta etapa, se han registrado hasta tres robos diarios

Al menos dos detenciones ciudadanas han realizado los habitantes de Haciendas San Juan en menos de un mes, con la implementación de esquemas vecinales de vigilancia, para hacer frente a los índices de robos a casas habitación en esta zona.

Habitantes de este fraccionamiento señalaron que los hechos ocurridos este fin de semana, cuando un sujeto fue detectado robando una casa y fue amarrado por parte de los ciudadanos, es la segunda detención lograda en este mes.

Según explicaron, quien fue identificado como Leonardo “N” fue interceptado por varios vecinos cuando salía de una vivienda con ropa de bebé que habría hurtado minutos antes, por lo que activaron el mecanismo que hace poco menos de cuatro semanas implementaron para protegerse ante estos delitos.

La presidenta de colonos, Lucila Chávez Callejas, dijo que en este fraccionamiento, particularmente en la cuarta etapa, se han registrado hasta tres robos diarios, lo que orilló a los habitantes a coordinarse para intervenir y abatir estos ilícitos.

“Nos hemos organizado, cuando vemos algo sospechoso, avisamos. Hemos puesto lonas en cada calle como prevención. Apenas tiene dos semanas que lo implementamos, los robos a casa habitación han sido como tres por día; los meses anteriores eran tres o cuatro por semana y ahora son tres diario”, señaló.

A pesar de que son asignados algunos elementos de la policía municipal para vigilar la zona, no están fijos en el lugar, por lo que estimó que el tiempo de respuesta ante los reportes al número de emergencia oscila entre media hora y una hora.

En el fraccionamiento son alrededor de mil 600 familias, sin embargo, el módulo de seguridad en esta colonia es inoperante, según explicaron los habitantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD