Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman tres detenidos por robos a taxistas

Inseguridad. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
El titular de la fiscalía, Alejandro Echeverría, reconoce el asesinato de los trabajadores del volante queretanos en Guanajuato, en lo que va del año

En el año van tres personas detenidas por estar involucradas con el robo a taxistas que operan en la zona metropolitana, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Esto a propósito de la desaparición y homicidio de un operador de Uber en San Antonio Calichar, en el estado de Guanajuato.

“Tres personas han sido detenidas este año por robo en contra de los taxistas. Existe una comunicación estrecha”, destacó.

Reveló que en los tres primeros meses del año han realizado 113 operativos en taxis, por seguridad del operador y del usuario.

“Estamos haciendo operatividad, llevamos este año por ejemplo 113 operativos en lo que va de estos tres meses en pro de la seguridad de los taxistas, estamos revisando el taxi, al pasajero, le pedimos al propietario o al conductor del taxi que nos enseñe el tarjetón de identificación, el famoso TIO”.

Agregó que, a través de dichas revisiones, han detectado a 18 pasajeros que van ingeriendo alcohol, drogados o que llevan artefactos que pueden causar algún daño, los cuales fueron enviados a los juzgados administrativos.

“Con la intención de garantizar que el servicio que se está brindando es bueno tanto para el chofer, el concesionario, como el propio usuario”, subrayó.

Granados Torres recalcó que mantienen una cercanía con las asociaciones de taxistas que operan de manera legal en el estado y con quienes implementan programas preventivos de seguridad.

De esta forma, aclaró que al ser Uber una plataforma ilegal en Querétaro, no pueden realizar en conjunto con ellos acciones de prevención.

“Las agrupaciones que están haciendo el señalamiento son empresarios que no están regularizados en el Instituto Queretano del Transporte (IQT)”, aclaró.

Por lo cual, le hizo un llamado a la aplicación a regularizarse ante el IQT para que los operadores estén debidamente identificados.

“También puede generar riesgos para los propios usuarios, ese es la situación por la que les pedimos de manera muy respetuosa que regularicen esa situación”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Asegura Gobernador apertura y coordinación con delegado fede [Leer más]

Recomendados