Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Supera Corregidora meta de ahorro

Especial Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2017
|
Cerró el año con un ahorro de 18 mdp

El Municipio de Corregidora cerró el año con un ahorro de 18 millones de pesos con el programa “10 por la austeridad”, recurso que fue destinado a seguridad, superando así en tres millones los 15 millones de pesos de ahorro programados al inicio de 2017, informó el secretario de Administración municipal, Francisco Castro Alegría.

De los tres millones de pesos más de ahorro, dos se lograron en mantenimiento vehicular, pues aunque la meta en este rubro era ahorrar cinco millones de pesos, se logró un ahorro total de siete millones; el millón restante se obtuvo de la disminución en el uso de teléfonos celulares, detalló el secretario.

“Pudimos bajar dos millones más a mantenimiento vehicular (…) En telefonía dimos un apretón un poquito más a los usuarios y pudimos bajar otro millón de pesos (…) si sumamos los 15 que habíamos presupuestado a principios de año más tres vamos sobre 18 mdp que pudimos ahorra este año”, indicó.

Castro Alegría indicó que pese a que este año hubo un aumento en el precio de la gasolina en un 20 por ciento, el gasto se pudo contener en lo presupuestado para el 2017, gracias a la vigilancia en el uso de los vehículos por medio de los GPS’s que les fueron instalados, lo que abonó a la eficiencia de los mismos.

Además, el uso de vehículos oficiales para asuntos personales antes, durante y después de la jornada laboral estuvo estrictamente prohibido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados